miércoles, 26 de abril de 2017

Reflexión clase 3

Me llamó la atención como el encuadre, esa decisión esconde tantas cosas detrás, pensadas o decididas intuitivamente, y captadas por el que la ve. Como al ''desarmarla'' encontras cosas como el punto de vista, posición de los ojos y bordes que te cuentan ese fragmento de la realidad. Cosas que ni siquiera te habías planteado pero sabías intuitivamente y como conllevan un razonamiento y una forma de mirar el mundo propia del autor. También el completo opuesto, el libro ''Twenty six gasoline station'', que son fotos simples de baja calidad que se posicionan de una forma en un libro y se transforman en algo que tiene un significado mayor, muestra que el arte no tiene una receta predeterminada y que a algunos le puede gustar y a otros no. Pero sigue siendo la mirada del mundo del autor, que se le ocurrió registrar algo cotidiano que la gente ve todos los días y a nadie le llama la atención.
El encuadre es un recorte del mundo, ese fragmento de la realidad que decidimos mostrar, pero antes de ese recorte final, tenemos que hacer otros, buscar el lugar donde queremos sacar la foto y dentro de ese lugar otro rincon específico. Recien ahí posicionamos la camara y ''recortamos'' (encuadramos) todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambios

La idea era representar los cambios emocionales por los que pasa un chico cuando rompe con la novia y vuelve a la noche al mismo lug...